miércoles, 4 de abril de 2012

“Tiene que nacer mujer”


No ha recibido comunicación oficial de la organización internacional sobre un cambio en las regla

Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, se ciñe a las reglas de la organización internacional, que establece que sus participantes deben nacer “naturalmente mujeres”, por lo que un transexual no debería aspirar a la corona que ostenta Leila Lopes.
“A mí no me ha llegado comunicación oficial de Miss Universe de un cambio de reglas”, declaró Lowry al tiempo que admitió que “cada país tiene sus diferentes requisitos, pero el reglamento de Miss Universe dice que tiene que nacer mujer, al igual que no puede ser divorciada ni puede tener hijos, al igual que en la edad, de 18 a 24 años”, reiteró en torno a la supuesta decisión de la Organización de revertir su posición inicial y permitir que una transgénero, Jenna Talackova de 23 años, participe en Miss Canadá.
“Vi las fotos y se ve muy bella y tengo amigos transexuales muy atractivas, pero creo que las reglas son las reglas y son muy específicas. Entiendo que se deben respetar, sino el concurso sería otra cosa”, insistió la propietaria de la franquicia local.
Adelantó que si un transgénero buscara participar en Miss Universe Puerto Rico no podría hacerlo, ya que “tiene que presentar su certificado de nacimiento”, que mostraría nació hombre.
En cambio, reconoció que “las leyes de Canadá validan su participación y ella es una mujer para todos los efectos”.
Desirée comparó el precedente que podría sentarse si Talackova gana la corona de Miss Canadá con Las Olimpiadas y planteó las ventajas genéticas del hombre sobre la mujer en ese escenario. “El por ciento de grasa de las mujeres es mayor que el de los hombres. En traje de baño, si trabaja bien su cuerpo, es posible que tenga mayor ventaja”.
De otra parte, adelantó que Bodine Koehler, Miss Universe Puerto Rico 2012, continúa en espiral su preparación de cara a su cita internacional en diciembre, en un destino aún no revelado. Mientras que la sucesora de Bodine será escogida el 30 de agosto y por cuatro meses, habrán dos soberanas boricuas.
La organización local se encuentra en la etapa de inscripciones, que cierran el 21 de abril. Ya hay 31 chicas inscritas y las que aún no lo han hecho, pueden llamar al 787-792-1040 y acordar una cita en Desirée Lowry Centro de Refinamiento y Modelaje en Guaynabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario