domingo, 4 de marzo de 2012

Amelia Vega más allá del capricho




La vocalista abrirá el concierto de su tío, Juan Luis Guerra, en Miami el próximo 17 de marzo. En la foto con su esposo, el baloncelista Al Horford. Suministrada.

Para Amelia Vega la música no es un capricho sino parte de su linaje. Y es que luego de haberse criado en una familia musical, su tío es Juan Luis Guerra, la ex reina de belleza no hace más que pensar en el giro que puede dar su carrera como solista a nivel profesional.
“La música siempre ha estado en mi vida y siempre soñé con cantar y grabar un disco. Más que un capricho se ha convertido en mi motor, luego de la familia y los amigos”, apuntó la también modelo al explicar que “desde los 15 años estoy tomando clases de canto, eso era lo que quería hacer desde pequeña, pero mi vida cambió”, dijo la beldad al tiempo que destacó que se llegó a enamorar de su carrera en el ámbito de moda y belleza, pero no era lo que su corazón perseguía por lo que decidió hacer un alto y dedicarse a lo que verdaderamente la llenaba.
“Me vi al espejo y dije que no podía esperar a estar casada con hijos o ser una abuelita para grabar mi primer disco, mi mayor sueño”, agregó.
De esta manera eligió al productor Archie Peña para darle riendas sueltas a su nueva etapa en la industria musical. “Llevamos dos años trabajando en todos los aspectos que comprenden este disco porque quise sentirlo mío desde el principio hasta el fin”, destacó.
En ese periodo tuvo la oportunidad de involucrarse en todos los aspectos de la grabación, desde los músicos y sus instrumentos, la selección de temas y hasta componer algunas letras junto al productor. “La verdad, ha sido otra cosa y me siento bien porque es lo que quería hacer. Hice muchas cosas que disfruté, pero esto era lo mío. He logrado aprender hasta el lenguaje musical y me he transportado a otros lugares con tan solo escuchar una tambora”.
Vega dijo además, que coqueteó con la idea de aprender a tocar algo de percusión, así como de guitarra, pero no siguió porque “requiere mucho de mí”. “Imagínate estar ante grandes músicos, porque tengo al percusionista y el güirero de Tío Juan Luis (Guerra), que son los mejores; era como un pecado no aprender de ellos”.
Amelia, quién promueve el disco “Agua dulce” desde el año pasado, tomó un receso a finales del 2011 para contraer nupcias con el deportista dominicano Al Horford durante la temporada navideña. “Dios tiene un propósito para todos en esta vida y a mí me tocó reencontrarme con Al luego de cinco años sin vernos”, señaló la ex Miss Universo al tiempo que explicó que los comentarios sobre su breve noviazgo y rápido casamiento con el deportista no le afectaron en lo más mínimo.
“Lo que más gracia me dio fue cuando dijeron que estaba embarazada y esas son cosas que el tiempo es el que las desmiente. Mi esposo y yo salíamos a divertirnos y yo por seguir la contraria decía que no podía tomar alcohol porque la gente se me quedaba mirando a la barriguita”, bromeó Vega quien promueve el sencillo “Tócame la tambora”.
La artista explicó que conocía a su esposo desde hace mucho, pero que luego de cinco años sin saber nada de él y ya ambos con sus vidas hechas, se lo encontró en una actividad benéfica “Amigos pro cáncer infantil” y “lo comencé a ver con otros ojos”. De ahí en adelante la historia fue otra hasta que se casaron por el rito religioso.
“A mí el cáncer me toca de una manera especial porque mi abuela, gracias a Dios, es sobreviviente de esa enfermedad. Llegó el momento en que pensé que la perdía, cuando íbamos a Puerto Rico a llevarla a sus quimioterapias, pero no fue así, hoy en día está conmigo y de alguna manera siento que debo darle algo a los niños que padecen de esa enfermedad”, añadió Vega.
Amelia, quien abrirá el concierto de Juan Luis Guerra en Miami el próximo 17 de marzo, dijo que al esposo estar en un equipo deportivo en Estados Unidos, y ella en la música, ninguno de los dos sufren de celos debido a que entienden sus respectivas carreras. “Eso es muy importante en una relación. Claro que cuando nos casamos me tomé unos meses, hasta ahora, para disfrutar esa etapa en mi vida y sobretodo adaptarme. Ninguno de los dos somos celosos, para nada, eso no nos lleva a ningún lado”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario